Direcciones regionales de educación y salud de Cajamarca promueven iniciativa Aprende Saludable

03-May-2016

En el marco de la iniciativa Aprende Saludable y con el objetivo de optimizar los logros de aprendizaje de las y los estudiantes de instituciones educativas públicas del ámbito de Qali Warma, el Gobierno Regional de Cajamarca organizó el "Taller interinstitucional e intergubernamental Aprende Saludable".

Aprende Saludable es una iniciativa en la que participan los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión Social brindando servicios de alimentación escolar, educación de calidad y de salud en las instituciones educativas públicas de inicial y primaria.

El evento contó con la participación de más de 80 representantes de los tres sectores y tuvo como finalidad orientar a las autoridades y a la comunidad educativa en la promoción de una cultura de salud en los estudiantes basada en los estilos de vida saludable para mejorar sus aprendizajes.

También se alentó a la comunidad educativa para que participen de la cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el fin de brindar un servicio alimentario de calidad, adecuado y oportuno.

Al finalizar el taller, que se desarrolló los días 06 y 07 de abril, las autoridades asistentes suscribieron un Acta de compromisos en la cual acordaron el lanzamiento regional del Plan de Salud Escolar el 04 de mayo y culminar la conformación de los Comités Provinciales de la Iniciativa Aprende Saludable hasta el 22 de abril, entre otros.

Cabe indicar que en la región Cajamarca se intervendrá a 2,991 II.EE. públicas de inicial y 3 055 de primaria con el Plan de Salud Escolar; mientras que se atenderá a 3 520 instituciones educativas de inicial, 3 590 de primaria y dos de secundaria gracias al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.


© 2017 Aprendesaludable.pe. Todos los derechos reservados
Inicio Presentación Usuarios Servicios Contacto