Capacitan a profesionales de Aprende Saludable en Puno

19-May-2015

La Dirección Regional de Salud realizó en el marco de la iniciativa "Aprende Saludable" la capacitación a profesionales del Plan Salud Escolar (enfermeras, odontólogos, nutricionistas), la iniciativa articula el trabajo que realizan los sectores de Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión Social.

Según el Plan de Salud Escolar, la finalidad es desarrollar una cultura de salud en los escolares de las instituciones educativas públicas, basada en los estilos de vida saludables, así como detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje.

Aline Yuca Carbajal, Coordinadora de Promoción de la Salud (DIRESA PUNO), destacó la importante labor que desempeñará el personal de salud en las instituciones educativas seleccionadas.

"Captar oportunamente los problemas de salud de los niños, permitirá tomar medidas correctivas para que puedan tener un óptimo rendimiento escolar y un adecuado desarrollo", añadió.

Por medio del Plan de Salud Escolar se hará tamizaje de anemia y agudeza visual, revisión del cumplimiento del calendario regular de vacunas; así como la evaluación antropométrica (peso y talla) a niños y niñas de inicial y primaria; para ello, los padres o apoderados deberán enviar el "consentimiento firmado" para poder atender al menor.

Este año también se beneficiarán escolares del nivel de educación secundaria de la educación básica en instituciones educativas públicas localizadas en centros poblados y distritos.


© 2017 Aprendesaludable.pe. Todos los derechos reservados
Inicio Presentación Usuarios Servicios Contacto