Más de 10 mil niños de la Concepción ya disfrutan de Aprende Saludable

16-May-2015

Junín, fue considerada la segunda región del país con mayor registro de casos de anemia, según el jefe de la Micro Red de Salud de Concepción, Yashín Cabrera, durante el lanzamiento del plan "Aprende Saludable", que favorecerá a los 10 mil 356 escolares de los niveles inicial y primaria donde Qali Warma, suministra los desayunos y almuerzos escolares.

Es así que bajo una alianza entre Qali Warma, Salud, Educación y la Municipalidad de Concepción los escolares de la provincia desarrollarán a futuro una capacidad y competencia académica. "Qali Warma, vela por la alimentación saludable de los escolares; mientras que Salud, se encargará del descarte de las enfermedades y la prevención de esta, previo consentimiento de los padres de familia", citó el jefe de la Unidad Territorial Junín, Luis Contreras.

Contreras, explicó que la educación debe ir acompañada de una buena alimentación para garantizar que los niños gocen de una buena salud y de entornos saludables que permita un adecuado proceso de aprendizaje.

Por su parte el alcalde provincial Sixto Osores, destacó la política de cogestión que aplica el PNAE Qali Warma, en la gestión del servicio alimentario.

El Plan de Salud Escolar, que se aplicará en 276 instituciones educativas de la provincia de Concepción a partir de hoy, comprende la atención de salud integral del escolar, a través del tamizaje, control de peso y talla, evaluación nutricional, inmunizaciones, evaluación de agudeza visual, que incluye la entrega de lentes a los niños; así como el traslado a establecimientos de salud de pacientes que presenten desnutrición y otras enfermedades.


© 2017 Aprendesaludable.pe. Todos los derechos reservados
Inicio Presentación Usuarios Servicios Contacto