3457 colegios de Junín se beneficiarán con Aprende Saludable

9-May-2015

La iniciativa intersectorial "Aprende Saludable", intervendrá en 3,457 Instituciones Educativas de la región Junín, favoreciendo a 169 mil 153 niños y niñas en edad escolar, usuarios del programa Qali Warma, quienes accederán en sus centros educativos a servicios de salud, educación y alimentación en condiciones de calidad.

El Plan comprende la atención de salud integral del escolar, través de los siguientes tamizajes: control de peso, talla, evaluación nutricional, inmunizaciones, evaluación de agudeza visual, que incluye la entrega de lentes a los niños y el traslado a establecimientos de salud de pacientes que presenten desnutrición y otras enfermedades para brindar un mejor tratamiento.

Asimismo, se impulsará comportamientos saludables, a través del correcto lavado de manos, y la promoción de hábitos saludables para alcanzar una convivencia sana en los hogares y centros educativos.

Al respecto el jefe de la Unidad Territorial Junín, Luis Contreras Bonilla, explicó que la educación debe ir acompañada de una buena alimentación para garantizar que los niños gocen de una buena salud y de entornos saludables que permita un adecuado proceso de aprendizaje.

La Institución Educativa N° 300 del centro poblado de Ocopilla, de la provincia de Huancayo (Junín), fue elegida para lanzar "Aprende Saludable", que articula esfuerzos entre los sectores Salud, Educación y Desarrollo e Inclusión Social a través del programa Qali Warma.

Durante el lanzamiento se realizaron sesiones demostrativas, donde el personal de salud aplicó los 3 componentes que comprende el Plan de Salude Escolar: Evaluación Integral de Salud, Promoción de Comportamientos Saludable y Entornos Saludables a los niños de la Institución Educativa N° 300, lo cual se replicará durante el presente año en todo la región.

El Ministerio de Salud necesita el consentimiento firmado de los padres para realizar estas evaluaciones que son importantes para detectar si sus hijos tienen anemia.

El lanzamiento de la iniciativa "Aprende Saludable" estuvo a cargo del gobernador de la región Junín, ángel Unchupaico.


© 2017 Aprendesaludable.pe. Todos los derechos reservados
Inicio Presentación Usuarios Servicios Contacto